Vox se opone firmemente a la propuesta de reducción de jornada laboral por su impacto en las pymes

Archivo - La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a 8 de julio de 2025, en Madrid (España).Diego Radamés - Europa Press - Archivo

Este martes, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha expresado nuevamente la oposición de su partido ante la propuesta de reducir la jornada laboral, que se debatirá el próximo miércoles. Millán argumenta que esta medida sería la ‘puntilla final’ y la ‘muerte’ para numerosas pequeñas y medianas empresas del país.

Vox, en alianza con PP y Junts, presentará una enmienda de totalidad durante la sesión del miércoles en el Congreso para solicitar que el proyecto de ley sea devuelto al Gobierno. Las tres formaciones, que poseen una mayoría de 177 escaños, buscan impedir que la propuesta avance en el Parlamento.

En una conferencia de prensa, Millán criticó que el debate sobre estas enmiendas es ‘artificial’ y destacó que el verdadero problema del mercado laboral español radica en los 2,3 millones de personas que apenas alcanzan ingresos mínimos para sobrevivir. ‘Lo que necesitan los trabajadores españoles no son debates artificiales ni de salón, alejados de su realidad. Necesitan un Gobierno que se preocupe por ello’, enfatizó.

Además, señaló que el proyecto de ley representa ‘una intromisión’ en la autonomía empresarial, que podría derivar en un aumento de la improductividad económica y en la ‘muerte’ de muchas empresas.

Por estos argumentos, Millán sugiere que o bien el Gobierno ‘ignora’ la situación actual de las empresas o pretende ‘terminar de llevar a la ruina a las pymes que componen casi el 100% de nuestro tejido empresarial’, en particular a las más pequeñas.

Personalizar cookies