Vox solicita apoyo popular para conseguir una considerable reducción de impuestos

El secretario general de Vox en el Congreso, José María Figaredo, junto a miembros de su formación en Andalucía.VOX

En un evento realizado en Punta Umbría, Huelva, José María Figaredo, secretario general de Vox en el Congreso, instó a los ciudadanos a «subirse el barco de Vox», partido que según él, «lucha por el futuro de los españoles» y propone una significativa disminución de los impuestos. Figaredo aseguró que «es factible reformar totalmente el sistema de tributación sobre la renta».

Durante la presentación del plan económico de Vox en la peña flamenca de Punta Umbría, estuvo acompañado por destacadas figuras políticas como Manuel Gavira, Tomás Fernández, Rafael Segovia y María López. Figaredo hizo un llamado a la acción diciendo: «Es fundamental que nos ayudéis a pelear, que en esta batalla dialéctica que vamos conquistando seamos capaces de articular un movimiento nacional que devuelva la esperanza, porque si nos resignamos a no crecer y a aceptar imposiciones, estamos muertos».

ESTANCAMIENTO DE LA RENTA

Figaredo comentó que, contrariamente a las afirmaciones gubernamentales de que «todo va muy bien», la situación actual de los españoles es más desfavorable que hace treinta años. Citó el «estancamiento» de la renta disponible y el aumento exorbitante de precios de los alimentos, entre otros problemas económicos. Destacó el «endeudamiento de la administración pública» y la necesidad de «dar la vuelta a todas las cifras» para recuperar la moral y la esperanza.

El programa económico de Vox incluye medidas como «la reducción drástica de la normativa y del peso de la administración pública», además de una reforma del sistema tributario con un mínimo exento y tramos de tributación diferenciados. Propone también una «reducción radical» del gasto público, la reindustrialización de la economía, políticas de seguridad fronteriza y regulaciones específicas para la vivienda que prioricen a los ciudadanos españoles tanto en la compra como en el alquiler.

Personalizar cookies