VP Hoteles cerró 2025 con una facturación superior a los 40 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,8% frente al ejercicio anterior, y con un repunte del 8,6% en el número de pernoctaciones, según ha informado la compañía este martes.
El enfoque del grupo en el segmento de alta gama, con una marcada personalidad madrileña y un ambiente "acogedor", ha permitido a la cadena concluir el año con un aumento de la rentabilidad del 64% respecto al año previo.
La empresa gestiona cinco establecimientos en la capital: el VP VP Plaza España Design 5; el VP SOGNIO Metropolitano, que encarna una nueva línea de la firma orientada a redefinir el lujo accesible; el VP Madroño, situado en pleno barrio de Salamanca; el VP Jardín de Recoletos, a pocos metros de la Puerta de Alcalá; y el VP Jardín de Tres Cantos.
En relación con el perfil de sus huéspedes, el director general de VP Hoteles, Francisco García de Oro, ha explicado que reciben visitantes de toda España y que la mayor parte de su clientela internacional procede de Estados Unidos, China, México y Reino Unido.
Los periodos de mayor ocupación en los hoteles del grupo se han concentrado entre los meses de abril y junio y entre septiembre y noviembre, en línea con los datos de pernoctaciones publicados por el INE.
Mirando a 2026, la compañía destaca que la apuesta de Madrid por grandes citas como la Fórmula 1, la visita del Papa o macroconciertos "tendrán una importante repercusión en los resultados de este año".
CAMBIOS EN EL ORGANIGRAMA
Paralelamente, VP Hoteles ha iniciado el ejercicio reforzando su estructura directiva. Javier Pérez pasa a desempeñar, desde su nueva sociedad SDFM, la labor de dirección estratégica y representación institucional, manteniendo asimismo las funciones de supervisión de la dirección.
En consecuencia, Francisco García de Oro asume la dirección general de VP Hoteles y Ginkgo Restaurantes. A su vez, Ramón López se incorpora como director de operaciones de VP Hoteles, integrando bajo una sola organización las marcas Design y Sognio.
Los proyectos para clientes externos se desarrollarán fuera del Grupo a través de la nueva sociedad SDFM, amparada bajo la marca Somos Design, donde Javier Pérez ejercerá la dirección general.