IAG ha comunicado este viernes que Vueling se equipará con 50 aviones Boeing empezando a finales de 2026, lo que implica que cesará sus operaciones con Airbus, según han indicado fuentes de Vueling a Europa Press.
La empresa aérea ha señalado que esta decisión «refleja la confianza del grupo en los sólidos resultados de la compañía y apoyan su desarrollo a largo plazo».
Los nuevos aviones que se integrarán en la flota serán más eficientes y favorecerán la optimización de los costes operativos para potenciar la competitividad de Vueling y abrir nuevas oportunidades de mercado.
La introducción de los Boeing será gradual, permitiendo que la flota de Vueling mantenga aviones de ambos fabricantes simultáneamente.
«Nuestra estrategia como compañía es clara y la nueva flota será un vehículo para garantizar el desarrollo sostenible y rentable de la aerolínea avanzando en nuestra ambición: reforzar el liderazgo de Barcelona, el mercado doméstico y los corredores internacionales más estratégicos», ha explicado la compañía.
IAG INVIERTE EN NUEVA FLOTA
Durante el primer semestre, IAG ha incorporado 13 nuevos aviones, incluyendo ocho de la familia Airbus A320neo para British Airways y Aer Lingus destinados a reemplazar aviones más antiguos.
También se han recibido cuatro A321 XLR para Iberia y Aer Lingus, un modelo que el grupo ya había adquirido anteriormente en tres ocasiones a finales de 2024 y que ha demostrado «una fuerte rentabilidad» al cubrir rutas largas con un fuselaje estrecho.
Adicionalmente, British Airways ha añadido un Boeing 787-10 a su flota mientras sigue renovando su flota de largo alcance tras el retiro de los 747 durante la pandemia.
En mayo, IAG anunció la adquisición de 71 aviones para responder a las necesidades futuras de la flota de largo radio, que se prevé entregar entre 2027 y 2033. En marzo, el grupo hizo un pedido inicial de 18 aviones, incluyendo 12 para British Airways (seis Airbus A350-1000 y seis Boeing 777-9) y seis para Iberia (seis Airbus A350-900).
Además, en mayo se realizaron pedidos de 53 aviones adicionales: 32 Boeing 787-10 para British Airways y 21 A330-900neo que serán operados por Aer Lingus, Iberia y Level.
De estos 53 aviones, 35 reemplazarán aviones existentes o, en el caso de Level, arrendamientos a corto plazo, y 18 están destinados al crecimiento en los mercados clave de IAG.















