Vueling pone en marcha la segunda edición de su reto para impulsar soluciones de start-ups y emprendedores

Vueling lanza la segunda edición del NextGen Aviation Challenge para que start-ups impulsen soluciones innovadoras en experiencia de cliente, eficiencia y sostenibilidad.

1 minuto

Imagen de Vueling VUELING

Publicado

1 minuto

Vueling, la aerolínea integrada en el grupo IAG, ha puesto en marcha la segunda edición del NextGen Aviation Challenge, una iniciativa destinada a que start-ups y emprendedores desarrollen soluciones innovadoras para el sector aéreo, según detalla la compañía este martes en un comunicado.

El certamen anima a presentar ideas disruptivas en áreas como la experiencia del cliente, la optimización operativa y la sostenibilidad en la aviación, “abordando los principales desafíos a los que se enfrenta actualmente la industria aérea”.

Las empresas emergentes interesadas en participar podrán enviar su candidatura hasta el 31 de enero. Tras el proceso de selección de finalistas, previsto para febrero, los proyectos escogidos tendrán la oportunidad de presentarse el 3 de marzo en el 'stand' de Vueling en el 4YFN, en el marco del Mobile World Congress, fecha en la que también se celebrará la entrega de premios.

Según detalla la compañía, las propuestas ganadoras podrán llegar a desarrollar una prueba de concepto de su solución dentro de Vueling y contarán con apoyo para presentar su candidatura al programa IAGi Accelerator del grupo IAG.

En la primera convocatoria, la aerolínea recibió más de 80 propuestas. Entre ellas se distinguió a PulpaTronics, que se alzó con el reto de sostenibilidad gracias a una etiqueta ecológica para equipaje, y a Asteroid Technologies, reconocida en la categoría de experiencia de cliente por Háblalo, una aplicación diseñada para eliminar barreras de comunicación y que ya se ha incorporado entre los clientes de Vueling.