Vytrus Biotech ha suscrito un préstamo por importe de dos millones de euros, de libre disposición durante los próximos 12 meses, con el Institut Català de Finances (ICF), según ha comunicado la compañía este miércoles a BME Growth.
La financiación se articula con un tipo de interés fijo del 3,03% y un plazo de amortización de diez años, que incluye un año de carencia. La operación no incorpora comisiones de estudio, apertura ni formalización, y el coste por amortización anticipada se sitúa en el 0,25% sobre el principal pendiente.
Estos recursos se destinarán a sufragar una nueva planta productiva en Terrassa (Barcelona), que supondrá una inversión total de 3,5 millones de euros con el objetivo de reforzar la capacidad de producción y atender las previsiones de crecimiento del negocio en los próximos ejercicios.
La compañía prevé que la nueva instalación entre en pleno funcionamiento en el último trimestre de este año y le permita triplicar su capacidad productiva actual.
Asimismo, la empresa fundada por Albert Jané y Òscar Expósito calcula que, en una segunda fase del proyecto y con una inversión adicional cercana a los dos millones de euros, podría llegar a multiplicar por cinco su capacidad productiva.