Vytrus Biotech eleva su facturación a 8,37 millones en 2025 y más que duplica su Ebitda

Vytrus Biotech dispara su facturación y Ebitda en 2025 y acelera su plan de expansión con una nueva planta en Terrassa y financiación del ICF.

2 minutos

Vytrus Biotech VYTRUS BIOTECH

Publicado

2 minutos

Vytrus Biotech, empresa especializada en ingredientes activos procedentes de biotecnología vegetal destinados a la industria cosmética, ha registrado en 2025 una facturación de 8,37 millones de euros, lo que supone un incremento del 66% frente a 2024. La compañía también ha logrado un aumento del 106% en su Ebitda respecto al ejercicio anterior, hasta los 4,16 millones de euros, según ha comunicado este martes en el avance de resultados no auditado de 2025.

El crecimiento de las ventas de Vytrus en 2025 se ha producido de forma continuada en todas las regiones en las que está presente, impulsando las previsiones de la biotecnológica. A comienzos de 2024, la firma presentó su Plan Estratégico, en el que se marca como objetivo alcanzar una cifra de negocio de 12 millones de euros y un Ebitda de 5 millones de euros en 2027.

En la Unión Europea, incluyendo España, las ventas aumentaron un 63% en 2025. En Estados Unidos, la compañía cerró el mismo periodo con un avance del 39%, si bien se observó una desaceleración en el último trimestre del año vinculada a la coyuntura económica del país norteamericano.

La región de Asia-Pacífico mantuvo un fuerte dinamismo y finalizó 2025 con un repunte de las ventas del 144%, apoyado sobre todo en la notable evolución del mercado indio. Por su parte, Latinoamérica retomó la senda de crecimiento en el último trimestre del pasado año, de forma que el conjunto del ejercicio se saldó con un incremento del 22%.

La facturación en el resto de mercados internacionales avanzó un 80% durante 2025. De este modo, Vytrus ha comercializado ya sus productos en 51 países repartidos por los 5 continentes.

Nueva planta industrial en Terrassa

En octubre, Vytrus Biotech comunicó al mercado la aprobación de un plan estratégico de inversión de alrededor de 3,5 millones de euros para ampliar su capacidad productiva mediante una nueva planta industrial en Terrassa (Barcelona).

La compañía prevé ejecutar esta inversión entre noviembre de 2025 y finales de 2026, lo que le permitirá “multiplicar por tres” su capacidad productiva actual.

El proyecto contempla la firma de un contrato de arrendamiento a largo plazo, con una duración de 15 años, para una nave de 1.600 m2 que albergará las instalaciones productivas y logísticas, mientras mantiene en la misma ciudad sus centros de I+D+i y las oficinas corporativas.

Préstamo con el ICF para financiar la expansión

En coherencia con este plan de crecimiento, Vytrus informó de que el pasado 8 de enero de 2026 suscribió con el Institut Català de Finances (ICF) un préstamo Eurocrédito de hasta 2 millones de euros destinado a financiar parte de la inversión prevista.

El crédito, con un tipo de interés fijo del 3,03 %, un plazo de amortización de 10 años y un año de carencia, está exento de comisiones y “refuerza la estructura financiera de la compañía” para llevar a cabo el proyecto industrial según el calendario fijado, con la meta de alcanzar el pleno rendimiento de la nueva planta a finales de 2026.