Vytrus Biotech registra un incremento del 75% en sus ventas y alcanza un Ebitda de 3,2 millones hasta septiembre

Vytrus Biotech logra un impresionante aumento del 75% en sus ventas durante los primeros nueve meses de 2025, alcanzando un Ebitda de 3,2 millones de euros.

Archivo - Fundadores de Vytrus BiotechVYTRUS - Archivo

Vytrus Biotech, empresa destacada en la producción de ingredientes activos a través de biotecnología vegetal para el sector cosmético, ha experimentado un aumento del 75% en sus ventas durante los primeros nueve meses de 2025 en comparación con el mismo período de 2024, alcanzando los 6,45 millones de euros de facturación, según comunicó este martes.

Así, las ventas interanuales de Vytrus se elevaron a 7,8 millones de euros, mientras que las correspondientes al tercer trimestre ascendieron a 2,07 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 74% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

“Esta buena evolución de las ventas combinada con una gestión rigurosa de los costes de explotación ha permitido a Vytrus incrementar su Ebitda un 120% respecto al mismo periodo de 2024, alcanzando la cifra de 3,2 millones de euros”, destaca la empresa.

Para septiembre de 2025, el margen de Ebitda de la compañía fue del 49,6%, frente al 39,4% registrado en septiembre de 2024.

Con presencia en 49 países, Vytrus continúa su expansión en todas las regiones donde opera. En la Unión Europea, incluyendo España, las ventas aumentaron un 80% hasta septiembre de 2025; en Estados Unidos, un 63% respecto a 2024; y en la región de Asia-Pacífico, un impresionante 119%.

TECNOLOGÍA DE LOS EXOSOMIC PEPTIDES

En Latinoamérica, el crecimiento fue más moderado, del 12%, pero fue compensado por un alza del 38% en el resto del mundo. La implementación de la tecnología de los Exosomic Peptides en los productos de Vytrus ha sido un factor clave en el robusto aumento de las ventas hasta septiembre, destacando especialmente los productos anti-envejecimiento y para el cuidado del cabello.

Personalizar cookies