Vytrus Biotech, empresa enfocada en componentes activos de biotecnología vegetal para el sector cosmético, ha reportado un crecimiento del 75% en sus ventas y un Ebitda de 2,1 millones de euros durante el primer semestre de 2025 comparado con el mismo periodo de 2024.
El informe preliminar no auditado de resultados del primer semestre de 2025 reveló que la empresa alcanzó una facturación de 4,38 millones de euros, con ventas en el segundo trimestre del año ascendiendo a 2,25 millones de euros, un 74% más en comparación con el año anterior.
Con presencia en 47 países, Vytrus atribuye este aumento a un crecimiento en ‘todas las áreas geográficas’: en la Unión Europea, incluyendo España, las ventas se incrementaron un 76% durante el primer semestre, mientras que en Estados Unidos se observó un aumento del 49% respecto a 2024.
En la región de Asia-Pacífico (APAC), las ventas aumentaron un 154% en el mismo periodo, con India liderando este crecimiento, y en Latinoamérica, donde sus principales mercados son Brasil, Colombia y México, creció un 48%.
Este crecimiento hasta junio de 2025 ha propulsado las ventas interanuales de Vytrus, que han llegado a los 6,9 millones de euros, marcando un récord en su historia.
PRESENCIA EN ESPAÑA Y FRANCIA
La biotecnológica señala que el inicio de la venta directa en España y Francia, junto con los productos que incorporan la tecnología de los Exosomic Peptides, han impulsado las ventas del primer semestre.
Por indicaciones, los productos antiedad, capilares y brightening mostraron un ‘mejor comportamiento’.
Estos factores han permitido a Vytrus aumentar su Ebitda un 111% respecto al mismo periodo de 2024, alcanzando los 2,08 millones de euros.
A principios de 2024, Vytrus anunció su Plan Estratégico, con expectativas de alcanzar una cifra de negocio de 12 millones de euros y un Ebitda de cinco millones de euros en 2027.
