El consejo de administración de Walmart ha comunicado este viernes una profunda reorganización en su consejo ejecutivo, con el nombramiento de nuevos responsables para las principales áreas del gigante estadounidense de la distribución minorista. Los cambios afectan al negocio de Estados Unidos, así como a Walmart International y Sam's Club, y entrarán en vigor el próximo 1 de febrero, coincidiendo con el inicio del mandato de John Furner como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía.
En concreto, David Guggina, hasta ahora vicepresidente ejecutivo y director de comercio electrónico de Walmart U.S., pasará a ocupar el puesto de presidente y consejero delegado de Walmart U.S. Por su parte, Chris Nicholas, actual presidente y CEO de Sam's Club U.S., tomará el relevo de Kath McLay como presidente y consejero delegado de Walmart International.
Asimismo, Latriece Watkins, que ejercía como vicepresidenta ejecutiva y directora de comercialización de Walmart U.S., será designada presidenta y CEO de Sam's Club U.S. A la vez, Seth Dallaire, vicepresidente ejecutivo y director de crecimiento de Walmart U.S., ha sido confirmado como vicepresidente ejecutivo y director de crecimiento de Walmart.
“Nuestra gente es nuestra mayor ventaja competitiva”, ha señalado John Furner, quien fue designado el pasado mes de noviembre como próximo CEO de Walmart, cargo en el que sucederá a Doug McMillon, y que se desempeñaba hasta ahora como responsable de Walmart en EEUU. “Estos ascensos internos reflejan nuestra cultura de oportunidades y la solidez de nuestro equipo de liderazgo”, añadió.
Furner, de 52 años, es un veterano de la casa, con más de 32 años de carrera dentro de Walmart. Desde 2019 ejercía como presidente y consejero delegado de Walmart EEUU, al frente del mayor segmento operativo del grupo y de una red de más de 4.600 tiendas.
“Estos cambios de liderazgo también marcan un paso clave en nuestra organización para el futuro. Incluso los mejores equipos necesitan la estructura adecuada para triunfar”, ha añadido el CEO entrante de la cadena minorista.