Warner da siete días a Paramount para mejorar y cerrar su contraoferta

Warner abre una semana de negociaciones con Paramount Skydance, mientras mantiene su apoyo a la fusión con Netflix y la junta clave de marzo.

2 minutos

Warner rechaza la última oferta de Paramount KARLIS DZJAMKO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Publicado

2 minutos

Warner Bros. Discovery (WBD) reanudará las negociaciones con Paramount Skydance (PSKY) hasta el 23 de febrero, plazo en el que esta última podrá presentar “su mejor oferta final”, mientras que Netflix conservará el derecho a igualar cualquier propuesta, tal y como figura en el acuerdo de fusión firmado entre ambas compañías el pasado diciembre.

En una nota oficial, el propietario de HBO Max comunicó que Netflix le ha concedido “una exención limitada”, de acuerdo con las condiciones del pacto de fusión, lo que autoriza a WBD a abrir un periodo de conversaciones de siete días con Paramount Skydance “para obtener claridad para los accionistas de WBD y permitir a PSKY presentar su mejor oferta final”.

Durante esta ventana, WBD se reunirá con PSKY para revisar los puntos aún pendientes y precisar algunos aspectos del acuerdo planteado por PSKY, que hace una semana remitió una propuesta modificada en la que ajustaba varias cláusulas, pero conservaba el precio de 30 dólares en efectivo por acción, alrededor de 108.000 millones de dólares (91.065 millones de euros), por el 100% de WBD, mientras que la propuesta de Netflix se sitúa en 27,75 dólares en efectivo por los estudios y el negocio de streaming.

En este contexto, WBD detalla que, tras recibir la última oferta revisada de PSKY, un alto directivo de la empresa liderada por David Ellison trasladó a un miembro del consejo de administración de WBD que, si el órgano de gobierno de WBD autorizaba las conversaciones, PSKY estaría dispuesto a elevar el pago a 31 dólares por acción y que la oferta “no era la mejor y definitiva” propuesta de PSKY.

Así, en una misiva remitida al consejo de PSKY, la cúpula de WBD comunica a su rival que Netflix ha aceptado conceder a la compañía una dispensa sobre ciertos puntos del acuerdo de fusión para que, hasta el 23 de febrero, pueda “colaborar con PSKY para aclarar su propuesta”, partiendo de la premisa de que esta incluirá “un precio por acción de WBD superior a 31 dólares”.

“Aspiramos a su mejor propuesta definitiva”, señala WBD en su mensaje a la empresa matriz de CBS y MTV.

“Durante todo el proceso, nos hemos centrado exclusivamente en maximizar el valor y la certeza para los accionistas de WBD”, declaró David Zaslav, presidente y consejero delegado de Warner Bros. Discovery. “Estamos en contacto con PSKY para determinar si pueden presentar una propuesta viable y vinculante que ofrezca un valor y una certeza superiores a los accionistas de WBD a través de su mejor oferta final”, añadió.

Junta extraordinaria para votar la fusión con Netflix

En paralelo, WBD ha comunicado este martes la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 20 de marzo, en la que se someterá a votación la propuesta de fusión con Netflix.

Aunque está pendiente el desenlace de las nuevas conversaciones con PSKY, el consejo de administración de WBD mantiene, por ahora, su respaldo unánime a la operación con Netflix y su recomendación de rechazar la oferta planteada por PSKY.

“Seguimos creyendo que la fusión con Netflix beneficia a los accionistas de WBD debido al enorme valor que aporta, a nuestro claro camino para obtener la aprobación regulatoria y a las protecciones que la transacción ofrece a los accionistas contra riesgos a la baja”, ha defendido Samuel A. Di Piazza, presidente del consejo de administración de Warner Bros. Discovery.