Berkshire Hathaway, dirigida por el emblemático inversor Warren Buffett, también conocido como el ‘Oráculo de Omaha’, ha dado a conocer su reciente compra de aproximadamente 5 millones de acciones en UnitedHealth Group, con un valor estimado de 1.550 millones de dólares (1.325 millones de euros).
Este movimiento marca el regreso de Buffett a UnitedHealth, donde ya había tenido participación entre 2006 y 2009. Según los datos de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), las acciones fueron adquiridas durante el segundo trimestre del año.
Además de esta operación, Berkshire Hathaway también anunció inversiones en otras compañías como Nucor, Lamar Advertising y Allegion, así como su retorno a empresas constructoras como Lennar y DR Horton.
Paralelamente, Buffett vendió todas sus acciones en T-Mobile US y disminuyó sus participaciones en Bank of America y Apple. En mayo, la junta directiva de Berkshire Hathaway nombró unánimemente a Greg Abel como el próximo presidente y consejero delegado de la compañía, en reemplazo de Warren Buffett, quien había anunciado su intención de retirarse de ambos cargos.