La compañía brasileña Weg, especializada en la fabricación de maquinaria industrial, ha comunicado oficialmente la adquisición de un 54% de Tupinambá Energía, una entidad dedicada al desarrollo de software y servicios para la gestión de estaciones de recarga de vehículos eléctricos. La transacción ha sido valorada en unos 38 millones de reales, lo que equivale a aproximadamente 5,98 millones de euros.
Este pacto entre Weg y Tupinambá Energía está sujeto a la revisión de los precios y a la aprobación de las condiciones estipuladas para el cierre, incluyendo la recepción de todas las autorizaciones reglamentarias necesarias para formalizar la operación.
Con la adquisición de Tupinambá Energía, Weg pretende «reforzar su estrategia para liderar la transformación en el sector de la movilidad eléctrica», tal como afirma la empresa. Además, este movimiento estratégico facilitará la proyección gradual de sus productos en el ámbito internacional.
Tupinambá Energía, fundada en 2019 en São Paulo, ha logrado amasar una base de más de 370.000 usuarios y ha registrado más de 1,3 millones de recargas a través de su aplicación Tupi App, conectando a los propietarios de vehículos eléctricos con las redes de recarga disponibles.