La compañía Weg, originaria de Brasil y especializada en maquinaria industrial, ha comunicado recientemente una inversión de 77 millones de dólares (65 millones de euros) para la expansión de una de sus instalaciones en Washington (Estados Unidos), donde se fabrican transformadores especiales. Esta es una de las tres plantas que la empresa tiene en la región dedicadas a este tipo de producción.
El objetivo de esta inversión es incrementar la capacidad productiva, además de automatizar y optimizar los procesos para alcanzar una mayor productividad y eficiencia operativa. La ampliación permitirá producir transformadores que oscilan entre uno y diez megavoltios-amperios (MVA) y soportan tensiones de hasta 46,5 kilovoltios (kV), elementos esenciales para el desarrollo de la industria manufacturera, centros de datos y para garantizar la estabilidad de la red eléctrica en el país.
Con esta expansión, se espera lograr una integración vertical más eficiente mediante la implementación de procesos automatizados y robotizados, lo que supondrá un aumento del 50% en la capacidad de producción. Actualmente, Weg opera tres plantas en Washington que se dedican a la fabricación de transformadores de distribución, de potencia y especializados, proporcionando empleo a 560 personas.