WeRoad ha experimentado un crecimiento del 50% en las reservas durante octubre y noviembre en comparación con el año pasado, evidenciando ‘las numerosas ventajas de viajar fuera de temporada’, como señala la empresa en un comunicado. Este aumento se atribuye al auge del teletrabajo.
La propensión de los ‘millennials’ (nacidos aproximadamente entre 1981 y 1996) a viajar en estos meses se debe a la capacidad de trabajar a distancia, lo que, según WeRoad, ‘permite combinar vacaciones y trabajo’ y disfrutar de estancias prolongadas en un país.
‘Muchos ‘millennials’ se establecen en Indonesia, aprovechando los visados para nómadas digitales y, desde allí, se desplazan a otros países de la región como Japón, Sri Lanka o China, enriqueciendo su experiencia viajera’, comenta Stefano Arossa, director de WeRoad para España e Italia.
Según El Global Digital Nomad Report 2024, España lidera como el destino más atractivo para nómadas digitales, fomentado por el Visado de residencia para teletrabajo. No obstante, otros países también son destacados destinos gracias a este visado, incluyendo Portugal, Malta, Hungría, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Costa Rica y México, permitiendo la residencia temporal mientras se trabaja para compañías extranjeras y se disfruta de una menor afluencia turística.