Windar Renovables destinará 50 millones de euros a poner en marcha una nueva factoría para la producción de torres eólicas terrestres en Legnica, en la región polaca de Baja Silesia.
Tal y como ha señalado la empresa, controlada por el fondo británico de capital riesgo Bridgepoint, en un comunicado, este nuevo complejo industrial “representa un hito en la estrategia de expansión internacional de la compañía y consolida la posición de Polonia como un polo industrial clave dentro de la huella global de Windar”.
Las nuevas instalaciones superarán los 70.000 metros cuadrados de superficie y se diseñan para responder al repunte de la demanda de energía renovable en Europa Central, con especial foco en los mercados de Polonia y Alemania.
El calendario prevé que las obras concluyan a lo largo de este año, mientras que el arranque de la producción se sitúa a finales de 2026. Cuando el complejo funcione a pleno rendimiento, podrá fabricar 200 torres eólicas terrestres anuales, aportando más de 1.000 MW al año de capacidad de energía limpia a la red eléctrica.
La inversión global, cifrada en 50 millones de euros, implicará además la generación de 300 puestos de trabajo directos, sobre todo para perfiles técnicos con alta cualificación y experiencia especializada.
Desde esta ubicación, la filial Windar Onshore Polska producirá tramos de torres de hasta 40 metros de longitud, 80 toneladas de peso y diámetros de hasta 6,5 metros.