El consorcio checo Winning Group ha finalizado la adquisición de Madremia, una destacada empresa de cítricos situada en Canals, Valencia, y se compromete como nuevo socio inversor a ‘un nuevo impulso al plan de expansión’ de la empresa.
Según ha informado Livingstone, la entidad que ha facilitado la asesoría a los accionistas de Madremia durante el proceso de venta, la operación marca un paso importante para la expansión de la empresa.
Madremia, con una tradición familiar desde los años cuarenta iniciada por Joaquín Sancho Sanz, ha evolucionado desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una firma líder en la comercialización de cítricos y otras frutas y verduras. En 1983, la empresa dio un gran paso al abrir su primera planta de producción con tecnología avanzada para el procesamiento de estos productos.
Por otro lado, el grupo checo Winning Group, establecido en 2016, opera en múltiples sectores incluyendo automoción, construcción, promoción inmobiliaria, y servicios de ocio, entre otros.
Con la integración de Madremia, Winning Group busca ‘apoyar el plan de crecimiento diseñado por la compañía, que incluye su consolidación en el mercado nacional y la expansión internacional’, fortaleciendo así su presencia global.
La transacción asegura la permanencia de miembros clave de la familia en la dirección de la empresa, tales como el actual director comercial, Carlos Sancho.
Carlos Sancho, accionista y director comercial, manifestó que ‘era el momento adecuado para incorporar un nuevo socio que diera continuidad a nuestro plan de consolidación en el mercado nacional y de expansión internacional’. ‘Esta operación supone un nuevo hito en la trayectoria de Madremia. Queremos agradecer al equipo de Livingstone su asesoramiento y dedicación durante todo el proceso’, destacó.