WisdomTree ha puesto en marcha un nuevo fondo cotizado destinado a invertir en compañías vinculadas con drones, robots humanoides y tecnologías de IA física, según ha comunicado la propia gestora.
Este ETF ha iniciado su negociación en el mercado alemán Xetra, así como en la bolsa italiana, en la bolsa suiza SIX y en la bolsa de Londres. El producto aplica una comisión total de gastos del 0,45%.
“El índice propio está diseñado para realizar un seguimiento de las empresas que avanzan en el desarrollo y la adopción comercial de la IA física, que se refiere a máquinas inteligentes que operan de forma autónoma en el mundo físico. La IA física suele denominarse inteligencia integrada y describe sistemas de IA integrados en máquinas físicas y capaces de percibir, moverse y actuar de forma autónoma en el mundo real”, explica la firma.
Entre las mayores posiciones del fondo destacan UBTech Robotics, Xiaomi, Rainbow Robotics, Tesla, Nvidia, XPeng, Alphabet, Fanuc, Yaskawa Electric y AeroVironment.