WisdomTree, la firma especializada en productos financieros, ha comunicado este lunes que ha iniciado la oferta de cuatro ETPs (producto negociado en Bolsa) que proporcionan exposiciones de tres veces cortas y tres veces apalancadas en las ‘Siete Magníficas’ y en el ámbito de los semiconductores.
Según un comunicado de prensa de la empresa, estos nuevos productos comenzaron a negociarse este lunes en las bolsas de Milán, Londres y Fráncfort, presentando un coeficiente de gastos de gestión del 0,75%.
Estos cuatro ETPs recién lanzados brindan una triple exposición diaria apalancada y corta-inversa tanto al ‘WisdomTree US Bluechip Select Index’ como al ‘PHLX Semiconductor Sector Net Total Return Index’.
Al implementar estrategias de tres veces cortas y tres veces apalancadas, se potencian los resultados tanto positivos como negativos de las inversiones.
En términos más simples, tanto las ganancias como las pérdidas potenciales de una posición apalancada superan a las de una posición equivalente no apalancada y, debido al apalancamiento diario y su efecto compuesto, los ETPs cortos y apalancados no son recomendables para inversores que prefieren la estrategia de comprar y mantener a largo plazo.
Debido a su alto riesgo, se sugiere que estos productos tengan un periodo de tenencia de solo un día y se utilicen para operaciones tácticas y de corto plazo.
«Este lanzamiento ofrece a los inversores formas tácticas de expresar posiciones de alta convicción, sobre áreas que siguen desempeñando un papel destacado en la dinámica del mercado», indicó Pierre Debru, director de investigación en Europa de la entidad.
El ejecutivo destacó que la capacidad de ajustar la exposición con flexibilidad, ya sea para capitalizar tendencias actuales o para evitar correcciones a corto plazo, puede ser un «complemento útil en la caja de herramientas de un inversor».
Alexis Marinof, consejero delegado para Europa de WisdomTree, ha señalado que estos lanzamientos están diseñados para inversores que desean gestionar el riesgo de manera táctica o manifestar posiciones de alta convicción con la necesaria flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado a corto plazo con precisión e intención.
La serie de ETPs cortos y apalancados de WisdomTree administra activos por valor de 2.600 millones de dólares (2.230 millones de euros).