Wizz Air ha unido fuerzas con The Liberty Guild y Monks para lanzar ‘Locos’, su pionera campaña publicitaria concebida íntegramente por inteligencia artificial. Esta innovadora iniciativa, desarrollada en España, juega con el término ‘Locos’ para vincularlo a ‘low-cost’, incentivando a los viajeros a embarcarse en aventuras espontáneas gracias a precios competitivos.
La campaña hace uso de múltiples herramientas de IA, como Midjourney, Runway, Google’s Nano Banana, Topaz y Flux, para crear imágenes, editar, diseñar sonido, seleccionar actores e incluso hacer la locución. Este método ha permitido a la aerolínea disminuir de manera notable los costes y tiempos de producción.
El mensaje de la campaña muestra a individuos rompiendo con la monotonía diaria para emprender viajes no planificados, visitando lugares como Roma o Venecia, y culmina con el lema: ‘Porque ser low-cost no solo significa pagar menos, sino atreverse a vivir más’.
FUERTE APUESTA POR EL MERCADO ESPAÑOL
Esta campaña es una de las inversiones publicitarias más grandes de Wizz Air en España, destacando su expansión en el mercado nacional.
Actualmente, Wizz Air dispone de 126 rutas que conectan España con 28 destinos en 15 países, operando una flota de 237 aviones Airbus A320 y A321. Silvia Mosquera, directora comercial de Wizz Air, remarcó que la campaña subraya la filosofía de la empresa de ser ‘digital-first’ y su compromiso con la innovación tecnológica.
Jon Williams, CEO de The Liberty Guild, comentó sobre el proyecto que es una demostración de cómo se puede emplear la IA en campañas creativas de gran escala, fusionando tecnología con la “brillantez humana” y el conocimiento cultural local.
















