La firma WTW, antes conocida como Willis Towers Watson, ha triunfado en el litigio que sostenía contra su antiguo equipo directivo por actos de competencia desleal, tal como lo ha comunicado la empresa este viernes.
El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado por Jaime Castellanos, Antón Serrats, Alberto Gallego y Deasterra Partners (Asterra), ratificando la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de septiembre de 2023. Dicho fallo, emitido hace dos años, reconocía la comisión de varias infracciones legales por parte de los demandados.
Según WTW, el cierre de este proceso en el Supremo confirma que los exdirectivos y Deasterra Partners SL se involucraron en prácticas de competencia desleal y ejecutaron acciones “objetivamente contrarias a la buena fe” en perjuicio de WTW.
“Indujeron a trabajadores de WTW a terminar sus contratos de trabajo y a infringir los deberes contractuales básicos que habían contraído con WTW, con grave perturbación para el funcionamiento de la compañía”, señala el comunicado de WTW. “Queda demostrado que infringieron los deberes de lealtad que, como consejeros y directivos, mantenían frente a WTW y se prevalieron en el mercado de ventajas competitivas adquiridas mediante dicha infracción”, agregó la empresa.
Además, el bróker de seguros está evaluando iniciar nuevas acciones legales para reclamar daños y perjuicios, continuando así la defensa de los derechos e intereses de su negocio.