Grupo Mémora, perteneciente al Grupo Catalana Occidente, ha comunicado que Xavier Fontanet ocupará el cargo de consejero delegado desde el 1 de enero de 2026, sucediendo a Augusto Huesca, quien ha presentado su dimisión por motivos personales. Huesca ha estado al frente de la compañía desde julio de 2023.
Fontanet, con una sólida formación que incluye un título en Ingeniería Informática por la Universidad Autónoma de Barcelona y un MBA por EAE en 1997, además de un PDD por IESE en 2006, se unió a GCO en 1989. A lo largo de los años, ha ocupado varios puestos importantes, destacándose recientemente como director general de Operaciones de GCO y miembro de su Comité de Dirección desde enero de 2022.
«Es un gran orgullo asumir el liderazgo de Grupo Mémora y seguiré comprometido con la excelencia en el servicio y el acompañamiento cercano a las familias», ha declarado Fontanet sobre su nuevo rol. Por otro lado, Hugo Serra, consejero delegado de GCO, ha expresado que bajo la dirección de Fontanet, Grupo Mémora «estará en las mejores condiciones para seguir creciendo, apoyada en sus valores y en un excelente equipo humano».