La iniciativa xStocks, desarrollada conjuntamente por Kraken y Backed para la inversión en acciones estadounidenses tokenizadas, ha alcanzado la cifra de 10.000 millones de dólares en transacciones este miércoles, logro conseguido en menos de medio año desde su introducción al mercado.
La firma, que posee 45.000 usuarios activos y administra activos por valor de 135 millones de dólares, ha expresado en un comunicado que este logro «refleja el creciente interés por activos financieros accesibles que conectan los mercados tradicionales con la economía digital».
Inicialmente disponible en solana y ahora también en ethereum, xStocks ofrece la posibilidad de invertir en acciones y ETFs de EE. UU., mantener dichos activos en Kraken o en carteras de autocustodia y emplearlos como garantía en operaciones DeFi.
«xStocks ha unido los mundos de las criptomonedas y la inversión tradicional, convirtiendo la promesa de las acciones tokenizadas en una realidad global», afirmó Mark Greenberg, director global de consumo de Kraken.
Este directivo ha subrayado que la rápida expansión del proyecto «demuestra el interés mundial por activos financieros que existan de forma nativa en internet; sin permisos, abiertos y accesibles para cualquiera».
Se ha detallado que cada token está respaldado en una proporción de 1:1 por la acción o ETF correspondiente, administrado por una entidad con licencia y protegido contra la bancarrota.
