La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reiterado el compromiso del Gobierno de intervenir con Uber si esta incumple la ‘Ley Rider’. Díaz ha enfatizado que, independientemente del nombre de la empresa, las normativas deben ser observadas al igual que lo hacen otras empresas en el territorio nacional.
En una conferencia de prensa realizada en València, Díaz ha destacado que la ‘Ley Rider’ es considerada un ‘modelo a seguir globalmente’ y, aunque su implementación fue ‘extremadamente complicada’, se alcanzó un consenso entre sindicatos y empresarios, quienes señalaban una ‘competencia desleal’ por parte de ciertos actores del mercado.
La ministra señaló que la Inspección de Trabajo ya ha empezado a actuar frente a infracciones y que incluso antes de la promulgación de la ley, se emitieron ‘muchísimas resoluciones’ por parte de los tribunales en casos de falsos autónomos. ‘Por muy grande que sea una empresa, va a cumplir la legalidad, igual que lo hacen el global de las empresas españolas en nuestro país, y desde luego nosotros vamos a actuar’, afirmó Díaz.