La vicepresidenta segunda y responsable del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha manifestado su satisfacción al confirmar que España ha registrado un nuevo máximo histórico en el número de trabajadores, alcanzando los 22,3 millones de personas empleadas.
Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el desempleo experimentó un incremento de 60.100 personas en el tercer trimestre del año, lo que representa un aumento del 2,3% respecto al trimestre anterior. Sin embargo, el número de empleos creció en 118.400, un aumento del 0,5%, estableciendo un nuevo récord de 22,4 millones de ocupados.
«España vuelve a alcanzar un máximo histórico de ocupados. Somos ya 22.400.000 personas, lejos de aquella España con la que soñaba Mariano Rajoy, que hablaba de 20 millones de personas», ha celebrado Díaz.
Díaz ha resaltado que actualmente más personas están trabajando bajo mejores condiciones, gracias a las reformas implementadas y a la mejora de los derechos laborales. Además, la población activa ha superado los 25 millones de personas, marcando otro récord.
Respecto al desempleo, la ministra ha indicado que el ligero aumento se debe a la incorporación de más personas al mercado laboral. A nivel interanual, el paro ha disminuido en 140.900 personas, lo que Díaz ha calificado de «muy buena» noticia, reflejando la creación de empleo con mejores derechos en el país.
«No nos vamos a conformar nunca, porque nuestro país avanza cuando avanzamos en derechos y cuando cuidamos a la gente trabajadora», ha afirmado la ministra, anunciando futuras subidas del salario mínimo y reiterando su compromiso con la mejora de las condiciones laborales. «Seguimos», concluyó Díaz.
