La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha revelado planes para convocar en octubre la primera mesa de diálogo social para debatir la reforma del despido restaurativo en España, que por primera vez será “a favor” de los trabajadores. Este anuncio lo hizo durante su participación en unas jornadas organizadas por UGT acerca de ‘Los Nuevos Desafíos de la Prevención. Los accidentes laborales, un drama evitable’ celebradas este miércoles en Madrid.
En el evento, Díaz agradeció a las organizaciones UGT y CCOO por su labor al denunciar ante el Comité Europeo de Derechos Sociales (CEDS) la vulneración por parte de España de la Carta Social Europea, argumentando que las compensaciones por despido improcedente en el país no son suficientemente disuasorias ni reparadoras.
Recientemente, el Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley de Sumar que insta al Gobierno a hacer que el despido improcedente sea más disuasorio para las empresas y más justo para los trabajadores afectados. La iniciativa ha logrado avanzar con el respaldo de varios partidos y diputados, incluyendo PSOE, Sumar y otros representantes de diversas formaciones.
“El pueblo habló” a través del Congreso, declaró Yolanda Díaz, asegurando que en octubre se llevará a cabo la convocatoria de esta histórica mesa de diálogo social. “Seguimos ganando derechos en nuestro país”, afirmó.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”
















