La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha expresado su reprobación hacia la CEOE por su rechazo a la firma de la actualización de la ley de prevención de riesgos laborales, calificando esta actitud de “inaceptable” tras el fallecimiento de dos mineros en un colapso en Cangas del Narcea, Asturias.
En la apertura del evento político organizado por Sumar este fin de semana en Madrid, Díaz, quien también es ministra de Trabajo, ha extendido sus condolencias a los familiares de los mineros fallecidos y ha declarado que “no puede ser que en pleno siglo XXI” continúen sucediendo muertes en el entorno laboral.
Además, ha indicado que llevan 15 meses trabajando en este proyecto de reforma en una mesa de diálogo social que incluye al Ministerio, sindicatos y patronal. Ha señalado que ya tienen “todo listo” para actualizar esta legislación, a la espera solo de la patronal, criticando que la CEOE no demuestra “altura de miras” en este asunto. “La disputa es sencillamente si quieren firmar ese acuerdo o no”, recalcó, añadiendo que no se pueden permitir “intereses partidistas” a los que la patronal está “jugando”.











