La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha hecho un llamamiento a las trabajadoras de España este lunes para que revisen y comparen sus remuneraciones con las de sus homólogos varones, y que procedan a denunciar si detectan cualquier forma de discriminación salarial.
“Le pido a las trabajadoras de nuestro país, por favor, que cotejen con sus compañeros hombres sus retribuciones, que las cotejen, porque estoy segura de que muchas trabajadoras de nuestro país, da igual en la limpieza, en la moda o en el sector que ustedes quieran, verán que ante idénticos puestos de trabajo con idéntico valor, perciben retribuciones diferentes”, declaró Díaz.
En un evento organizado por Atresmedia denominado ‘Metafuturo’, Díaz ha enfatizado la importancia de que las mujeres den un paso al frente y expongan casos de desigualdad salarial si estos se presentan. “Estamos hablando de vulneración de derechos fundamentales”, enfatizó la ministra, señalando que, de acuerdo con Eurostat, la brecha salarial de género en España es del 9,2%, inferior al promedio europeo del 12%.
“Hemos reducido la diferencia retributiva desde que llegué al Gobierno de España en un 22%, a pesar de todas las crisis (…) Quiero hacer un llamamiento a las trabajadoras españolas para que comparen las nóminas con sus compañeros de trabajo y vean que si hay desigualdad retributiva, lo denuncien”, reiteró Díaz.











