Yolanda Díaz responde a Garamendi: su defensa de los trabajadores es su orgullo, no su ira

Yolanda Díaz afirma que defender los derechos laborales es un orgullo, en respuesta a las críticas de Garamendi.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.Matias Chiofalo - Europa Press

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha replicado al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, asegurando que su compromiso con los derechos laborales es una fuente de “orgullo” y “no de rabia”. Esta declaración llega después de que Garamendi criticara que Díaz planea intensificar el control del registro horario “sin diálogo social” motivada por el descontento ante el rechazo en el Congreso de reducir la jornada laboral a 37,5 horas.

“Si al señor Garamendi no le gusta que las mujeres tomemos decisiones, que se acostumbre”, ha declarado Yolanda Díaz, a través de un comunicado en su cuenta de la red social ‘X’, según informaciones de Europa Press.

En un contexto reciente durante el ‘Forbes Spain Economic Summit’, Garamendi expresó a los medios que aunque el Parlamento tome diversas decisiones, “hay veces que vota una cosa y hay veces que vota otra, pero cuando no sale bien, parece que alguien se enrabieta y tiene que hacer cosas y no va a ser sólo una. Va a plantear muchas, yo creo que de carácter populista”.

Garamendi también ha cuestionado la falta de diálogo del Ministerio de Trabajo con los empresarios, alegando que la ministra prefiere hablar exclusivamente con los sindicatos y planear entre ellos, no sólo sobre el registro horario sino sobre múltiples medidas. “El Ministerio, cuando no le sale el diálogo social, va al Parlamento, y cuando no le funciona dice, pues lo hago yo. El Ministerio está en este plano, y no es sólo eso, está planteando nueve o diez medidas que no va a contar con nosotros (…) Es experta en llamar a un grupo de expertos. Ya sabemos lo que es un grupo de expertos y con nosotros no van a contar”, señaló Garamendi.

“Por tanto, yo creo que lo que están es rompiendo absolutamente prácticamente 50 años de trabajo del diálogo social por un interés político de estar en la calle”, concluyó Garamendi con una clara advertencia.

Personalizar cookies