Yolanda Sanz, directora del departamento de Relaciones Europeas e Internacionales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), ha sido designada como nueva integrante del Consejo Económico y Social Europeo (CESE), cargo que ocupará hasta septiembre de 2030, según ha comunicado la patronal del sector metalúrgico.
El CESE, un organismo asesor de la Unión Europea (UE), está integrado por representantes de empresarios, sindicatos y otros grupos de interés. Su función es emitir opiniones sobre asuntos europeos dirigidas a la Comisión Europea, el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo, sirviendo de enlace entre las instituciones europeas y los ciudadanos de la UE.
El ingreso de Yolanda Sanz en este grupo de representación empresarial refuerza la influencia de Confemetal en el CESE, un ente «de máximo interés para las organizaciones empresariales del sector y para el conjunto de la economía nacional», enfatizó la organización.
Formada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y con especialización en la rama jurídico-empresarial por la Universidad CEU San Pablo, Sanz ha dedicado toda su carrera profesional a Confemetal, donde empezó en 1991. En la actualidad, dirige el Departamento de Relaciones Europeas e Internacionales, y es responsable del Área de Medioambiente y Energía y del Área de Industria.
Adicionalmente, Yolanda Sanz dirige la Asociación Metalgráfica Española y la Unión de Industrias del Plomo (Uniplom), ambas asociaciones empresariales clave en sus respectivos sectores.
