La compañía petrolera estatal argentina YPF ha logrado un importante avance en el yacimiento de Vaca Muerta, alcanzando una producción diaria de 200.000 barriles de crudo no convencional. Este logro representa un aumento del 82% en menos de dos años, destacando el importante crecimiento y desarrollo de la empresa en el sector de hidrocarburos.
El presidente y consejero delegado de YPF, Horacio Martín, destacó este avance en su perfil de ‘X’, mencionando que “Este logro refleja el compromiso, la innovación y el talento de todo el equipo, y un cambio profundo en nuestra forma de operar. Gracias a Matías Farina y al equipo de ‘upstream’ por ser parte clave de esta transformación”.
Además, YPF ha firmado recientemente un acuerdo con la italiana Eni y XRG, parte de Abu Dhabi National Oil Company (Adnoc), para integrarlos en el proyecto Argentina LNG. Este plan busca desarrollar la exportación de gas natural licuado desde Vaca Muerta. A pesar de cerrar el tercer trimestre con pérdidas significativas de 181.638 millones de pesos argentinos (111 millones de euros), la empresa registró su mayor Ebitda en dos años.










