Zalando amplía su oferta en España con productos de belleza

Zalando introduce en España su nueva categoría de productos de belleza, ampliando su oferta para satisfacer la demanda del consumidor.

ZalandoEUROPA PRESS

Zalando, el conocido ‘marketplace’ alemán, ha decidido expandir su presencia en España, un país clave en su estrategia de crecimiento, mediante la introducción de una nueva categoría dedicada a la belleza. Esta expansión se produce después de más de una década de operaciones en el territorio español.

La plataforma ahora incorpora, además de moda y deporte, una sección dedicada a la belleza, creando un ecosistema digital completo que responde a las variadas exigencias de los consumidores españoles.

Eloisa Siclari, directora general de Zalando para España e Italia, ha destacado que la incorporación de los productos de belleza representa una “gran oportunidad de crecer” y es coherente con la dirección estratégica de la empresa en España. “Es un paso importante para nosotros”, afirmó Siclari.

Con este lanzamiento, España se convierte en el decimocuarto país en el que Zalando introduce esta categoría. “Tenemos mucho aprendizaje y sabemos que la belleza es un motor potente para la fidelización del cliente”, explicó Siclari. Además, destacó la importancia del mercado español, señalando que “ahora tenemos nuevas oportunidades de crecer y enriquecer la relación con los clientes y las marcas. Estamos muy ilusionados de este lanzamiento”.

La nueva línea de belleza incluye una variedad de productos que van desde el cuidado facial y corporal hasta maquillaje, cuidado capilar, uñas y fragancias. Según datos de la compañía, el 76% de sus clientes ya compra en múltiples categorías, lo que refuerza la importancia de la belleza como un elemento central en su estrategia de crecimiento.

APUESTA POR PARTNERS ESPAÑOLES

Siclari ha reafirmado que, dado que España es uno de los mercados “más potente en moda” en Europa, es esencial colaborar con ‘partners’ locales como 3Ina, conocidos por su alta calidad. “El éxito de las marcas es nuestro éxito y por eso queremos darles ese espacio y mostrar su calidad, porque eso es también una forma de ser españoles en España. Buscamos calidad y el objetivo de trabajar con estas marcas locales es también el poder ser un partner estratégico para ellos para que tengan éxito en España y a nivel nacional”, enfatizó.

La directora general también señaló que los consumidores españoles, siendo sofisticados y nativos digitales, buscan una experiencia de compra completa y no se conforman con adquirir productos de una sola categoría, sino que aspiran a diseñar sus propios looks y rutinas de belleza completas.

Personalizar cookies