La compañía de moda online alemana Zalando reportó una notable disminución en sus beneficios netos, que se situaron en 12,5 millones de euros durante el tercer trimestre, frente a los 44 millones de euros del año anterior, lo que representa una caída del 71,8%.
Los ingresos de Zalando alcanzaron los 3.021 millones de euros, y el volumen bruto de mercancías (VBM) llegó a 4.210 millones de euros, con incrementos del 26,5% y del 21,6%, respectivamente. La empresa cerró el trimestre con 61,4 millones de clientes activos y sus ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (Ebit ajustado) fueron de 96,3 millones de euros, aumentando un 3,2%.
El número de pedidos experimentó un crecimiento del 18,3%, alcanzando los 68,5 millones, y el importe medio por encargo se incrementó en un 1,3%, hasta situarse en 61,8 euros.
“El tercer trimestre demuestra cómo estamos ejecutando sin descanso nuestra estrategia para aprovechar las inmensas oportunidades que se nos presentan y lograr un crecimiento rentable tanto en el ámbito de servicios empresariales como en el consumidores”, declaró David Schröder, co-consejero delegado de Zalando. Además, anunció un nuevo acuerdo de colaboración con la selección de fútbol de Alemania.
La firma ha reafirmado sus expectativas para el año 2025, esperando que tanto los ingresos como el VBM crezcan entre un 4% y un 7%. El Ebit ajustado se prevé que se mantenga entre 550 y 600 millones de euros.
















