Zamora Company registra un aumento del 9.8% en sus ganancias alcanzando 19.5 millones en 2024

Archivo - Licor 43 (Zamora Company)EUROPA PRESS - Archivo

Zamora Company, conocida por marcas destacadas como Licor 43 y Ramón Bilbao, ha logrado un beneficio neto de 19,5 millones de euros durante el año 2024, lo que representa un aumento del 9.8% en comparación con el año anterior. Además, la compañía ha conseguido reducir su deuda en un 56%, situándola en 23 millones de euros.

Según un comunicado emitido por la empresa este miércoles, estos resultados son fruto de la implementación de políticas de eficiencia y optimización de costes ‘en todos los niveles’, lo que ha permitido mejorar los márgenes y mantener la rentabilidad en un mercado clave.

Desde 2021, el beneficio neto de la compañía ha crecido un 18%, pasando de 16,5 millones de euros a los 19,5 millones de euros de este último año. A pesar de un entorno global complicado, caracterizado por una disminución general en el consumo y cambios en las preferencias hacia bebidas de menor graduación alcohólica, la empresa ha mantenido su rentabilidad.

En 2024, las ventas de Zamora Company descendieron un 2.9% hasta los 260 millones de euros, aunque esto contrasta con un crecimiento del 18% en los últimos cuatro años. La firma ha destacado la importancia de una gestión ‘rigurosa’ de la operativa y los costes, pero sin dejar de lado las inversiones en sus marcas y consumidores.

En el mismo año, la empresa adquirió el 100% de las acciones de Martin Miller’s Gin, consolidando su posición tras haberse convertido en socio mayoritario en 2018. Las ventas en Latinoamérica y Estados Unidos han sido claves, con un aumento significativo de las ventas internacionales que ahora representan el 55.4% del total.

Por marcas, Licor 43 lideró con un 44% de los ingresos, seguido por Ramón Bilbao con el 27%, y otras marcas como Mar de Frades y Martin Miller’s Gin. José María de Santiago, presidente de Zamora Company, ha señalado: ‘El ejercicio 2024 ha puesto a prueba la visión de futuro del grupo. Pese a las dificultades que atraviesa el sector por el cambio generalizado de las tendencias de consumo a nivel global seguimos apostando por la consolidación de nuestro modelo de negocio reforzando la estructura, invirtiendo en talento, marcas y sostenibilidad. En Zamora Company queremos seguir liderando el cambio que vive nuestro sector.’

Personalizar cookies