Zara ha lanzado su más reciente diseño de tienda en el Trafford Centre de Manchester, Inglaterra, destacando por la personalización de sus espacios y la incorporación de avanzadas tecnologías.
Inditex ha reinaugurado esta tienda insignia tras completar una serie de mejoras, presentando un local que ha expandido su área comercial en un 40% hasta alcanzar los 4.800 metros cuadrados, reflejando el concepto de tienda ms reciente de la marca.
Este punto de venta, que dispone de colecciones de moda para mujer, hombre y niños, ha incrementado su personal en un 40%, sumando hasta 270 empleados, fortaleciendo el compromiso de Zara con una experiencia innovadora y creando un ambiente donde la moda, la arquitectura, la sostenibilidad y la tecnología orientada al cliente se combinan para ofrecer un espacio de referencia.
CADA SECCIN FUNCIONA COMO UNA UNIDAD AUTNOMA
Una de las principales innovaciones es que cada sección opera como una unidad independiente, con su propio lenguaje visual, dentro de un sistema jerarquizado que permite al cliente experimentar cada área como algo único, sin perder la coherencia del conjunto. Adicionalmente, la tienda cuenta con áreas dedicadas a fragancias y colecciones especiales, como Zara Origins y Zara Athleticz.
El diseño del proyecto, a cargo del estudio de arquitectura de Zara, organiza la tienda en una serie de salas interconectadas, que combinan un diseño renovado, áreas de exposicin diferenciadas y un ambiente cercano y sofisticado. El espacio se concibe como un contenedor neutro sobre el que se añaden capas arquitectnicas internas, modulares y ligeras, configurando cada seccin como una unidad autnoma dentro del conjunto, ha destacado la firma española, que tambin ha detallado que este nuevo concepto de tienda, que nace de la necesidad y del estudio del cliente autctono, se basa en ensalzar la individualidad de cada estancia dentro del mismo hilo conductor. Asimismo, uno de los objetivos principales que persigue este tipo de tienda es que sea un espacio flexible y de rpida adaptacin y reforma a los cambios.
ZONAS ESPECFICAS PARA CALZADO Y BOLSOS
El mobiliario, que combina materiales como madera, acero, cermica y mrmol, busca crear un equilibrio. La distribucin incluye zonas especficas para calzado, bolsos y lneas de producto como la coleccin Zara Athleticz, estratgicamente ubicadas para atraer la atencin desde el exterior con su escaparate. La estructura de espacios interconectados se extiende tambin hacia la fachada, donde se identifican las grandes secciones del establecimiento – mujer, hombre, niño y TRF- con accesos directos y tratamientos formales diferenciados como si se tratase de cuatro tiendas distintas, pero que dentro sigue tambin una narrativa pensada en el paseo transversal de todas las zonas. El prtico, con el logo principal, garantiza la coherencia del conjunto e integra todas las secciones, afirman desde Zara, que asimismo ha destacado que dicho local estrena un nuevo concepto de zona de compra y devoluciones, diseñada para ofrecer una experiencia ms gil, sencilla y personalizada.
NUEVA VERSIN DE LAS CAJAS ASISTIDAS
La marca gallega de moda, que celebra su 50 aniversario, sigue apostando por la ltima tecnologa para optimizar la experiencia del cliente y mejorar la satisfaccin laboral de sus empleados, permitindoles enfocarse más en el contacto con el cliente y menos en tareas mecnicas. Por ejemplo, se han instalado mesas de venta, un sistema que facilita al cliente realizar sus compras con solo depositar los productos que desea sobre esta mesa para luego realizar el pago con su tarjeta o dispositivo mvil, permitiendo al equipo de tienda centrar su atencin en el acompaamiento y la satisfaccin del cliente. Para aquellos que prefieren el pago en efectivo, la tienda ha incorporado una nueva versin de las cajas asistidas, con un diseño renovado.
Adems, para mejorar la eficiencia interna, la tienda ha incorporado un sistema automatizado de clasificacin y reposicin. Este clasificador procesa tanto las devoluciones como las prendas procedentes del rea de probadores, identificando a qu seccin pertenece cada artculo y enviándolo al rea correspondiente para su reposicin inmediata. En esta tienda, adems, se est probando un piloto para aplicar este sistema a la recepcin de nueva mercanca en tienda.