Zelestra, la empresa líder en el sector de energías renovables y con enfoque cliente, ha incrementado su línea de crédito sostenible en 235 millones de euros, alcanzando un total de 770 millones de euros.
Según se detalla en un comunicado, la línea de crédito, que fue establecida inicialmente en 2023 y extendida en 2024, incluye condiciones mejoradas y el respaldo de 11 bancos internacionales, todos ellos financiadores de Zelestra, destacando «su firme y continuo compromiso con el modelo de negocio de la compañía y su visión a largo plazo».
Esta línea de crédito, que ahora se extiende hasta 2029, «consolida la posición financiera de la empresa, mejora su perfil crediticio y garantiza los recursos necesarios para afrontar con solidez futuros retos y aprovechar nuevas oportunidades», según ha indicado la empresa.
Los recursos obtenidos serán utilizados en el desarrollo de nuevas instalaciones de energía eólica, solar y de almacenamiento en baterías en mercados claves como Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Latinoamérica e India.
«Nuestros clientes confían en nosotros para proporcionarles las soluciones de energía limpia que necesitan, y nos satisface profundamente que entidades financieras líderes sigan respaldando nuestra visión y estrategia a largo plazo. Esta mayor capacidad financiera reforzará nuestra capacidad para ofrecer soluciones eólicas, solares y de almacenamiento en baterías alineadas con las necesidades de nuestros clientes», ha declarado Xavier Puig, CFO de Zelestra.















