Zona Franca de Cádiz inaugura un innovador edificio de contenedores marítimos

María Jesús Montero preside la inauguración de un edificio ícono para la Zona Franca de Cádiz, reflejo de un modelo industrial innovador y sostenible.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante el acto inaugural del edificio de Zona Base-Incubazul en la Zona Franca de Cádiz.Rocío Ruz - Europa Press

María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, ha encabezado la ceremonia de inauguración de un nuevo edificio en la Zona Base Incubazul, compuesto por contenedores marítimos reciclados. Este espacio será la sede permanente de la incubadora de la Zona Franca de Cádiz, destacándose como un símbolo del novedoso modelo industrial 4.0 que el Consorcio de la ciudad está implementando, caracterizado por ser ‘más innovador y sostenible’.

El evento contó con la presencia de importantes figuras como José Luis Bonet, presidente de la Fundación Incyde y de la Cámara de Comercio de España, el alcalde Bruno García, y Fran González, delegado de la Zona Franca. También asistieron otras autoridades y líderes empresariales, incluidos Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, y Blanca Flores, subdelegada del Gobierno en Cádiz.

Fran González y expertos de Carquero Arquitectura, encargados del diseño del proyecto, acompañaron a Montero en un tour por las instalaciones, que abarcan 1.951,33 metros cuadrados construidos y 1.415,73 metros cuadrados de terrazas y áreas libres, distribuidos en varias plantas. El edificio también alberga un auditorio, áreas de coworking, salas de reuniones y formación, oficinas y un laboratorio tecnológico.

UNA DE LAS MEJORES INCUBADORAS DE ESPAÑA

La vicepresidenta resaltó que Incubazul es reconocida como una de las principales incubadoras de España y líder en Andalucía, destacando su impacto en la economía azul, que genera casi 100.000 millones de euros y emplea a 900.000 personas en el país. Fran González enfatizó en la importancia del edificio no solo por su infraestructura sino por lo que representa para el futuro industrial de Cádiz y su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular.

Personalizar cookies