Zunibal, corporación del País Vasco con participación de Nazca Capital, ha comunicado este miércoles la incorporación de Echoview, una empresa australiana enfocada en el desarrollo de aplicaciones de software para el procesamiento, análisis y representación de datos hidroacústicos.
De acuerdo con una nota emitida por ambas compañías, la adquisición contribuirá a potenciar la capacidad tecnológica e innovadora de Zunibal mientras expande su gama de soluciones y explora nuevas posibilidades en el ámbito tecnológico marítimo a escala internacional.
Profundizando en los detalles, representantes de Zunibal han señalado que esta adquisición representa un ‘salto cualitativo’ en el avance de sus aplicaciones tecnológicas orientadas a la pesca responsable, mejorando la identificación de especies, la medición exacta de biomasa, la evaluación de tamaños y la mejora de modelos oceanográficos con datos de alta precisión, entre otros aspectos.
Además, les permitirá diversificar su cartera tecnológica, fortaleciendo áreas clave como la gestión sostenible de la pesca, la acuicultura, la oceanografía y la economía azul.
Daniel Pascual, socio de Nazca Capital, ha indicado que esta es la tercera adquisición de la empresa vasca en los últimos dos años, con el fin de mejorar el servicio y tecnología ofrecidos a los clientes: ‘Nuestro plan es continuar acelerando la expansión internacional de Zunibal a través de adquisiciones’, declaró el ejecutivo.
Por otro lado, se ha detallado que el equipo de Echoview seguirá liderando el negocio, ahora con el soporte de Zunibal para potenciar el desarrollo y la proyección internacional: ‘La integración operativa de Echoview dentro de Zunibal comenzará inmediatamente y fortalecerá la capacidad científica, técnica y comercial del grupo’, han profundizado.
Entre las oportunidades que se abrirán, se ha enfatizado el monitoreo avanzado en tiempo real de instalaciones acuícolas, la vida marina para instalaciones renovables o el seguimiento exacto y continuo del impacto del cambio climático sobre las especies marinas.