La cabeza de lista del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha denunciado que, una vez más, se ha comprobado cómo el Partido Popular, por “sectarismo ideológico”, ha dejado de lado a más de 290.000 pensionistas aragoneses, después de varios años en los que sus prestaciones se venían revalorizando de forma continuada.
La candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Pilar Alegría, ha lamentado hoy “el voto en contra del PP a la revalorización de las pensiones va a provocar que los 290.000 pensionistas que hay en Aragón no vean incrementada su pensión”.
Según Alegría, con esta postura el PP abandona a esos 290.000 pensionistas, que dejarán de percibir de media 524 euros menos al año en Aragón. El rechazo del PP a las revalorizaciones que cobran los pensionistas, entre ellos quienes reciben pensiones de jubilación, viudedad, orfandad o incapacidad, “va a provocar que una persona pensionista de la provincia de Zaragoza cobre 620 euros menos al año o que los pensionistas de Teruel o de Huesca reciban 550 euros menos al año”, ha señalado la candidata desde Caspe, donde ha mantenido un encuentro con vecinas y vecinos.
Alegría ha recordado que desde 2018 hasta la actualidad, gracias a la apuesta del Gobierno central socialista, “hemos conseguido que en Aragón los 290.000 pensionistas que hay hayan visto incrementada su pensión en 420 euros más al mes, lo que ha supuesto una mejora de unos 6.000 euros al año”.
Compromiso con la educación pública en el medio rural
Además, la candidata se ha reunido con la comunidad educativa de Caspe, antes de desplazarse a Nonaspe y, por la tarde, a Mequinenza. En estos encuentros, Pilar Alegría ha escuchado las demandas de profesorado y familias, que reclaman una mejora de los servicios públicos educativos, con especial atención a las necesidades del medio rural.
Pilar Alegría se ha comprometido a impulsar a partir del 8 de febrero si es elegida presidenta de Aragón “una educación pública de calidad, especialmente en el medio rural”.
“Cualquier familia, cualquier persona que quiera desarrollar su proyecto vital en el medio rural, o en una ciudad, necesita un trabajo en condiciones, bien remunerado pero también necesita que la educación cubra sus necesidades”, ha dicho Alegría. Por ese motivo ha reclamado “más plazas públicas educativas en todas las etapas, tanto en educación infantil, como primaria, secundaria y bachillerato y formación profesional”, ha añadido.
“Durante estos dos años hemos visto como desde el Gobierno de Aragón no se ha puesto en marcha ningún tipo de actuación educativa, no se ha abierto ningún centro educativo nuevo más allá de los que había dejado planificados ya el anterior gobierno de Javier Lambán”, ha dicho Alegría.