El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha afirmado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el “gran derrotado” de las elecciones en Aragón, después de que su candidata, Pilar Alegría, haya cedido cinco escaños respecto a los comicios de mayo de 2023. Pese a ello, ha evitado hacer autocrítica por el retroceso del PP aragonés, que baja de 28 a 26 diputados y mantiene su dependencia de Vox, formación que ha duplicado su representación hasta alcanzar los 14 escaños.
“Creemos que vivimos en una democracia, el que gana es el que obtiene más votos y hoy el que ha salido victorioso de las urnas se llama Jorge Azcón y Partido Popular. Y hoy, si hay un derrotado, es el Partido Socialista y ese derrotado tiene nombres y apellidos: se llama Pedro Sánchez”, ha declarado Tellado en una rueda de prensa en la sede del PP.
El número dos del PP ha remarcado que el PSOE concurrió a estos comicios con Pilar Alegría, “la ministra portavoz” de “las mentiras” y “de la corrupción”. “Y el resultado es otra derrota para Sánchez. Pedro Sánchez es oficialmente el mayor perdedor de la política española”, ha abundado, insistiendo en que el PSOE queda “muy tocado”.
“El cambio en España está hoy más cerca que ayer”
Tras asegurar que “el cambio en España está hoy más cerca que ayer”, ha destacado que en este ciclo electoral el Partido Popular ha vencido en “las elecciones andaluzas, las autonómicas, las municipales, las generales, las elecciones gallegas, las europeas, las extremeñas y hoy las elecciones aragonesas”.
Cuestionado sobre si el PP debe hacer autocrítica tras la pérdida de dos escaños en Aragón, Tellado ha defendido que su formación ha ganado y dispone de más diputados que “toda la izquierda junta en Aragón”, algo que, a su juicio, es “motivo de satisfacción”.
En este contexto, ha señalado que el PP continuará trabajando para articular una alternativa de futuro para España. “A la sangría judicial a la que se enfrenta Pedro Sánchez se añade ahora una sangría electoral”, ha concluido.