Choque entre Elon Musk e Irene Montero por la inmigración: acusaciones de incitar al "genocidio" y menciones a la Isla de Epstein

El empresario Elon Musk y la eurodiputada de Podemos Irene Montero han protagonizado un enfrentamiento público en la red social X tras unas declaraciones de la exministra española sobre inmigración

1 minuto

La eurodiputada y scretaria política de Podemos, Irene Montero, en el mitin de este sábado en Zaragoza. EUROPA PRESS

La eurodiputada y scretaria política de Podemos, Irene Montero, en el mitin de este sábado en Zaragoza. EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

Última actualización

1 minuto

El origen de la polémica: el discurso de Montero

El cruce se origina a partir de una intervención de Irene Montero en un acto político en España, en la que celebró la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de regularizar a personas migrantes en situación irregular.

En ese contexto, Montero defendió ampliar derechos políticos a la población migrante y utilizó una expresión en referencia a la llamada “teoría del reemplazo”, afirmando que es partidaria de sustituir políticamente a “fachas, racistas y vividores” por personas migrantes y trabajadoras, “tengan el color de piel que tengan”.

 

 

Musk: "Está abogando por un genocidio"

Tras difundirse el vídeo de esa intervención, Elon Musk reaccionó desde su cuenta en X con un mensaje dirigido a Montero.

El empresario escribió que la dirigente española “está abogando por un genocidio” y la calificó de “absolutamente despreciable”, una acusación que se difundió rápidamente por el alcance internacional de su perfil y que generó una intensa polémica en redes sociales.

 

 

Montero y la isla de Epstein

Montero respondió directamente a Musk en la misma plataforma, en inglés, con un mensaje de tono confrontativo. Su texto, traducido al español, dice lo siguiente:

«¿Qué día o noche será la fiesta más salvaje en tu isla? Por supuesto, la gente decente -que constituye la mayoría de la humanidad- debe reemplazarte. Urgentemente. Para que dejéis de violar, bombardear, secuestrar niños y matar.»