Elecciones de Aragón: Elon Musk arremete contra Pedro Sánchez tras el desplome del PSOE y Alegría

El propietario de X vincula los malos resultados socialistas con la política migratoria del Gobierno al amplificar un mensaje de un exalto cargo estadounidense tras las elecciones autonómicas

2 minutos

Ilustración del logo de X junto a Elon Musk. EUROPA PRESS / CONTACTO / ALGI FEBRI SUGITA

Publicado

Última actualización

2 minutos

El multimillonario Elon Musk ha lanzado un mensaje crítico contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la derrota del PSOE en las elecciones autonómicas de Aragón, en las que los socialistas han obtenido 18 escaños, igualando su peor resultado histórico y perdiendo cinco diputados respecto a 2023.

Musk, propietario de X, Tesla y Grok, ha reaccionado a los resultados retuiteando un mensaje del exsubsecretario de Estado para las Comunicaciones de Estados Unidos, Mike Benz, en el que se establece una relación directa entre el retroceso electoral del PSOE y la política migratoria del Ejecutivo español.

El mensaje que Musk amplifica tras la derrota socialista

“El Gobierno español corrupto se apresura de repente a inundar el país con 500.000 inmigrantes y a criminalizar cualquier discurso que los critique. Su partido está perdiendo las elecciones, rechazado por sus propios votantes, por lo que están importando inmigrantes para mantenerse en el poder”, escribió Benz en su cuenta de X, en un mensaje que Musk decidió dar visibilidad global al compartirlo con sus millones de seguidores.

El gesto del empresario sudafricano-estadounidense llega tras conocerse los resultados definitivos en Aragón, donde el PSOE, liderado por Pilar Alegría, queda lejos del Partido Popular y consolida una noche electoral especialmente adversa para el partido de Sánchez, anotándose mínimos históricos en la región.

Un choque político que trasciende las fronteras españolas

La intervención de Musk introduce la política autonómica española en el debate internacional, amplificando una narrativa crítica con el Gobierno en uno de los momentos de mayor debilidad electoral del PSOE, que está en pleno choque con Musk y los 'tecno-oligarcas'.

El mensaje, al ser compartido por una de las figuras con mayor capacidad de difusión en redes sociales a escala global, ha generado una rápida reacción y un intenso debate digital, en plena resaca electoral y con la mirada puesta en el impacto nacional del resultado de Aragón.