Feijóo cierra campaña pidiendo no dispersar el voto y transformar el cabreo en cambio

Feijóo reclama concentrar el voto en el PP para evitar el bloqueo en Aragón y pide transformar el cabreo en un respaldo contundente en las urnas.

2 minutos

Alberto Núñez Feijóo y Jorge Azcón cierran campaña en Zaragoza | Europa Press

Publicado

Última actualización

2 minutos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado este viernes el acto final de campaña para reclamar la concentración del voto de centroderecha en el PP y no "dispersarlo" —sin mencionar de forma directa a Vox— al considerar que Aragón "no puede permitirse el bloqueo". Tras insistir en que "hay que poner el cabreo a trabajar, no a bloquear", ha pedido un respaldo "contundente" en las urnas este domingo para "ganar con fuerza" y lograr que la comunidad sea "imparable".

"Cada voto que no vaya a Azcón es una alegría inmerecida de Sánchez. Y cada voto que vaya a Azcón es un Aragón imparable", ha subrayado Feijóo durante un mitin en la Sala Multiusos de Zaragoza, en el que ha arropado al candidato del PP a la reeleción y a la alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca.

Feijóo pide "poner el cabreo a trabajar"

Al término de este mitin de cierre, NNGG de Aragón ha celebrado en el mismo recinto un acto con el activista Vito Quiles, bajo el lema “DEK-ÑAS. Jóvenes imparables”, con el objetivo de movilizar el voto joven ante el avance de Vox que reflejan los sondeos.

Feijóo ha recordado que Azcón optó por adelantar los comicios después de que se decidiera "pinchar las ruedas" a la comunidad al "bloquear" las cuentas públicas. Por ello, ha insistido en la importancia de acudir a votar este domingo porque "hay que poner el cabreo a trabajar, no a bloquear".

"No vale de nada ir a votar cabreado si eso se traduce en bloqueo. El voto de quien está harto de lo que pasa en España tiene que servir para gobernar y no para bloquear. Si no, la decepción será aún mayor", ha avisado, advirtiendo de las consecuencias de una fragmentación del voto.

El líder popular ha reconocido el trabajo del partido durante estos días y ha destacado la campaña en "positivo" de Azcón. "Hemos hecho una campaña limpia, somos gente honesta, no metemos la mano en la caja, y el socialista no puede decir eso", ha afirmado.

Azcón agradece a Feijóo su implicación y carga contra el PSOE y Vox

Antes, Azcón ha asegurado sentirse "orgulloso" de Feijóo y le ha agradecido que haya estado "dejándose la piel en Aragón". "Y yo creo que es de justicia, como son los aragoneses, que se lo agradezcamos de todo corazón", ha señalado ante los asistentes.

El candidato popular ha arremetido contra la aspirante socialista, Pilar Alegría, por la "grabación" destinada a "intentar asustar" a los pensionistas y "miserablemente mentirles". A su juicio, "la de la campaña limpia ha acabado siendo la campaña más sucia y asquerosa que se recuerda en la historia", ha recalcado, para remarcar que es "una mentirosa" que no puede dirigir Aragón tras su versión sobre la comida con Paco Salazar, exdirigente del PSOE denunciado por acoso sexual y comportamientos machistas.

Azcón también ha censurado que el "populista" Santiago Abascal llame "estafadores" a los dirigentes del PP al hablar del voto útil. "Claro, el Partido Popular es el voto útil y el tuyo el inútil, así es", ha remachado, apelando después a los "cabreados" con Pedro Sánchez al considerar que el "voto que de verdad le incordia, le fastidia y le jode" es el que va al PP.