La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha expresado de nuevo el respaldo de Ferraz a la candidata socialista en las elecciones de Aragón, Pilar Alegría, pese al revés electoral de este domingo, y sostiene que el PP es ahora “más rehén” de Vox.
“Reitero nuestro apoyo máximo a Pilar Alegría y a nuestros compañeros de Aragón para ofrecer un proyecto de futuro, de estabilidad y de oportunidades para la mayoría social que será, estamos convencidos, una realidad más pronto que tarde”, ha trasladado en una declaración sin preguntas desde la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid.
Torró ha subrayado que Alegría “solo ha tenido dos meses” para impulsar su candidatura y ha defendido que ha desarrollado una campaña “magnífica, cercana, a pie de calle” y muy vinculada a la ciudadanía y a sus “preocupaciones reales”.
La ‘número tres’ del PSOE ha realizado esta valoración después de que los socialistas se hayan quedado en 18 escaños, igualando su peor marca histórica, mientras el PP ha vencido en las urnas pero pierde dos escaños (26) y Vox consigue duplicar su representación hasta los 14 asientos.
Críticas al adelanto electoral y dependencia de Vox
Bajo el epígrafe “NI PRESUPUESTO NI GOBIERNO”, Torró ha reprochado a Alberto Núñez Feijóo que promoviera el adelanto de las elecciones en Extremadura, el pasado mes de diciembre, y en Aragón “en teoría” por la falta de presupuestos, para acabar, según denuncia, aún más condicionado por Vox.
“Ahora ni presupuesto ni gobierno, ni en Extremadura ni en Aragón. No sabemos cuándo lo habrá, no sabemos cuánto tiempo más se va a perder ni cuántos retrocesos van a tener que soportar los ciudadanos”, ha alertado, insistiendo en que “hoy el PP es más rehén que nunca de la ultraderecha”.
Desde la dirección socialista consideran que este escenario solo aporta “inestabilidad, incertidumbre y parálisis” y acusan a Feijóo de perjudicar a la ciudadanía y de “encadenar aún más” al PP a Vox.
Acusaciones de “deriva ultra” del PP
Torró ha sostenido además que la campaña ha evidenciado “la deriva ultra del PP”, partido que, afirma, comparte “tono, discurso de odio y ausencia de propuestas” con la formación de Santiago Abascal. “Incluso comparten monologuistas fascistas, como hemos visto en el final de campaña”, ha señalado aludiendo a la presencia de Vito Quiles en un acto del PP. “Son exactamente lo mismo”, ha zanjado.