El aspirante de Vox a la presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha manifestado este lunes que confía en recibir en breve la llamada del candidato del PP, Jorge Azcón, y ha reiterado su disposición de mantener la “mano tendida” para modificar las “políticas socialistas” en la comunidad autónoma.
Durante una entrevista en “Antena 3”, recogida por Europa Press, Nolasco ha evitado precisar si Vox exigirá participar en un futuro Ejecutivo de coalición encabezado por Azcón como condición para llegar a un acuerdo. “No queremos estar en el Gobierno o en la oposición de una manera predeterminada. Estaremos o no, en función de si vamos a poder aplicar toda esa fuerza para cambiar las políticas socialistas”, ha señalado.
“Lo importante es cambiar las políticas"
El dirigente de Vox ha afirmado además que al popular le ha salido el “tiro por la culata” con el adelanto electoral, y ha criticado al PP por haber impulsado “políticas de izquierdas” similares a las del PSOE. “Queremos cambiar esas políticas. Luego ya veremos cómo nos ponemos de acuerdo, si nos ponemos de acuerdo y si quieren ponerse de acuerdo”, ha indicado, remarcando ante el PP que son ellos “que tienen que elegir” en este escenario de conversaciones tras los comicios del 8 de febrero.
Nolasco ha recalcado que “lo importante es cambiar las políticas, de verdad”, citando como ejemplo lo que está sucediendo en la Comunidad Valenciana, donde Vox y PP han alcanzado entendimientos para gobernar.
“Eso es lo único que estamos diciendo. No hablamos ni de carguitos, ni de sofás, ni de sillones, ni de chóferes, ni de canapés (...) Simplemente hemos venido aquí para cambiar las cosas. No vamos a defraudar a nuestros votantes”, ha remachado el candidato de Vox.