Podemos ha llamado este viernes en Aragón al apoyo electoral de los progresistas “desencantados” con el PSOE y se ha presentado como la izquierda “valiente”, dispuesta a plantar cara a la derecha “criminal”, en referencia a PP y Vox.
Este mensaje ha sido defendido por la secretaria general de la formación morada, Ione Belarra, y la número dos del partido, Irene Montero, durante el acto de cierre de campaña de Podemos para las elecciones del 8F, en el que han arropado a la candidata ‘morada’, María Goikoetxea, y que ha contado también con la asistencia de la periodista Cristina Fallarás.
Podemos apela a la "gente desencantada del PSOE"
El partido, que se juega en estos comicios conservar su presencia en las Cortes de Aragón, ha recibido el respaldo de sus principales dirigentes a nivel estatal, muy implicados a lo largo de toda la campaña. En el mitin final celebrado en Zaragoza, la exministra de Igualdad ha instado a la “gente desencantada del PSOE” a valorar el apoyo a Podemos en las elecciones del 8F, al considerar que son quienes pueden sacar adelante las transformaciones sociales que los socialistas “no quieren o no pueden” llevar a cabo.
“Podemos con muy poco, hace mucho compañeras (...) Ha arrancado una regularización (extraordinaria de migrantes) con cuatro escaños. Hacemos mucho más que otros con varios ministerios”, ha subrayado la también euridiputada, en una alusión que se interpreta como un reproche velado a Sumar. Belarra ha abundado en esta idea al señalar que es consciente de que muchas personas optaron por el PSOE en las anteriores autonómicas y generales, pero ahora se sienten decepcionadas y “engañadas” por los socialistas, a los que ha descrito como dos partidos distintos según estén gobernando o en campaña.
“Tú ves a Pedro Sánchez, al Sánchez de la anterior legislatura y dices me encanta este PSOE (...) ¿Qué ha pasado?”, ha ironizado, para rematar que la explicación es que el PSOE expulsó a Podemos del Gobierno en esta legislatura, cuando en el mandato anterior era el “motor de las transformaciones sociales”.