Teruel Existe estudiará por qué se respalda “a los que no hacen absolutamente nada” por la provincia

Tomás Guitarte lamenta la pérdida de un escaño y analizará por qué Teruel Existe no logra el respaldo que sí reciben partidos que “no hacen absolutamente nada”

1 minuto

El portavoz de Aragón-Teruel Existe, Tomás Guitarte RAMÓN COMET/EUROPA PRESS

El portavoz de Aragón-Teruel Existe, Tomás Guitarte RAMÓN COMET/EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

Última actualización

1 minuto

El candidato de Aragón Teruel Existe a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Tomás Guitarte, ha trasladado su enhorabuena a las fuerzas políticas que este 8F “se consideren ganadoras”, si bien ha subrayado que, a su juicio, “la provincia de Teruel no ha ganado” y ha reclamado una reflexión profunda sobre “cómo una formación que trabaja no recibe el apoyo que reciben otras que no hacen absolutamente nada por la provincia”. Con algo más de 97% de los votos escrutados, la coalición Aragón-Teruel Existe suma dos diputados, ambos por la circunscripción de Teruel, perdiendo uno respecto a los logrados en las elecciones de 2023.

Guitarte ha mostrado su pesar porque los esfuerzos desplegados por su candidatura durante la campaña “hayan quedado diluidos” en un “debate nacional" al que nos hemos visto abocados, pese a ser unas elecciones autonómicas, por la presencia reiterada de los líderes nacionales". A su entender, este contexto ha jugado en contra de opciones como la suya, centradas en hacer “hincapié” en “los problemas de Teruel”.

A partir de este lunes, ha recalcado Guitarte, permanecerán “pendientes y vigilantes” para comprobar que se materializa todo lo prometido durante la campaña, en coherencia con la “esencia” del movimiento ciudadano Teruel Existe, basado en exigir que las promesas electorales se conviertan en hechos.

Asimismo, ha indicado que continuarán trabajando con la vista puesta en las próximas citas del ciclo electoral, defendiendo que tanto la propia formación como las reivindicaciones de la provincia sean asumidas por el conjunto de Aragón como cuestiones propias.

Ese propósito de abordar los problemas estructurales de la provincia de Teruel, ha lamentado, “no son y no han sido tampoco en esta campaña ninguna prioridad para ninguno de los partidos que ha quedado en las primeras posiciones”. Por ello, ha apelado a las fuerzas que han obtenido representación por la provincia a “que sean capaces de defenderla” y a que honren los compromisos adquiridos con la ciudadanía.