Vox exige entrar en el Gobierno de Aragón y marca sus prioridades: freno a las políticas verdes, inmigración y rebaja fiscal

Vox reclama entrar en el Gobierno de Aragón con consejerías de peso para frenar las políticas verdes, la inmigración ilegal y aplicar rebajas de impuestos.

1 minuto

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster | Europapress

Publicado

Última actualización

1 minuto

Vox aspira a integrarse en un futuro ejecutivo de coalición con el PP en Aragón tras las elecciones de este domingo, reclamando consejerías con competencias efectivas y dotación económica suficiente que les permitan impulsar "cambios" en las áreas que consideran clave, entre ellas el rechazo a las políticas verdes, la lucha contra la inmigración ilegal y la aplicación de rebajas de impuestos.

Así lo ha expresado este lunes el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, al ser preguntado por los objetivos de su partido después de haber duplicado su representación en las Cortes de Aragón, pasando de siete a 14 escaños, lo que incrementa la presión sobre el candidato del PP, Jorge Azcón, que ha visto reducida su presencia parlamentaria de 28 a 26 diputados.

En una comparecencia ante los medios desde la sede nacional de Vox, Fúster ha avanzado que la formación no descarta reclamar una vicepresidencia y varias consejerías, siempre que cuenten con "estructura y presupuestos para poder hacer políticas" y no sólo "para figurar". "Queremos una responsabilidades muy claras con presupuestos muy claros para aplicar las políticas que queremos aplicar", ha subrayado.

En cuanto al reparto de competencias, Fúster ha detallado los ámbitos que Vox quiere controlar, alineados con sus posiciones habituales: denuncia del Pacto Verde europeo, combate a la inmigración "ilegal y desordenada", "cero adoctrinamiento en las aulas" y "bajadas de impuestos". "Y Azcón lo sabe de maravilla", ha remarcado el portavoz.