Mañueco reivindica su gestión y programa frente al modelo de Puente y a quienes dejan el trabajo a medias

Mañueco contrapone su gestión y programa a los modelos del PSCyL y Vox y reivindica la moderación, arropado por Mariano Rajoy en Arroyo.

2 minutos

Mañueco, durante su intervención hoy en Arroyo. EUROPA PRESS

Publicado

Última actualización

2 minutos

El presidente del PP de Castilla y León y aspirante a revalidar la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido su propuesta de “gestión eficaz y programa para modernizar” la Comunidad frente a quienes toman como referencia a “Óscar Puente” o “dejan a medias el trabajo”, en alusión al PSCyL y a Vox.

“Yo también tengo que hablar de mi libro”, ha señalado durante su intervención en Arroyo (Valladolid), en el encuentro “El arte de gobernar”, en el que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha presentado el libro que da título a este acto impulsado por El Norte de Castilla.

El “libro” al que aludía el dirigente de los 'populares' castellanos y leoneses son los comicios del próximo 15 de marzo, escenario en el que Mañueco ha contrapuesto los distintos modelos en liza. “Entre las distintas opciones políticas podemos ver a la izquierda cuyo modelo de gestión es el de su líder Óscar Puente, dicho queda. Y hay otra formación política que ha demostrado que o no quiere o no sabe gestionar. Se fueron del Gobierno dejando el trabajo a medias dejando a todo el mundo tirado”, ha descrito, en referencia al PSCyL y Vox.

Como alternativa, el candidato del PP ha puesto sobre la mesa el modelo de su partido, que, según ha remarcado, llega a la cita electoral con “dos grandes avales”. “Nuestro balance y resultados, nuestra gestión eficaz que nos ha llevado a tener los mejores servicios públicos; y nuestro programa, las 1.031 medidas que presentamos ayer para modernizar nuestra tierra, crear empleo impulsar la economía situar a Castilla y León entre las tres mejores comunidades de España para vivir”.

En esta línea, Mañueco ha subrayado que el PP es “más de nueces que de ruido” y ha recurrido a una idea de Mariano Rajoy al afirmar que “a los extremistas de uno y otro lado no se les gana con más extremismo, sino que se les gana con moderación con seriedad y también generando confianza”. “Un sabio consejo que he venido cumpliendo y asumiendo y que desde luego seguiré aplicando si obtengo la confianza de los ciudadanos”.

El dirigente autonómico ha expresado igualmente su “afecto personal” y admiración hacia Mariano Rajoy, protagonista del acto, al que ha definido como un “referente político” y de quien siempre sintió su “apoyo”.

“Para todos es un placer el poder escucharte, el poder leerte. Este libro, con tus aportaciones que nos enriquecen profundamente a todos, es una muestra de tu sabiduría en el arte de la política en el arte de gobernar. Esas reflexiones cargadas de una cosa tan sencilla como el sentido común, del buen humor, de la fina ironía de la que siempre ejerces. Y nos invitas a una reflexión que ahora es muy necesaria porque la forma de gobernar se ve actualmente con desconfianza”, ha señalado.

Por este motivo, ha insistido en la necesidad de situar la política “al servicio de las personas” y ha reprobado el “insulto continuo y los muros”. “Como bien dices en el libro, presidente, los ciudadanos quieren que los políticos nos ocupemos de la política de las cosas y no de las cosas de la política”, ha concluido.