Ángel Pelayo Gordillo Moreno, líder del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura y senador, no ha rechazado la posibilidad de ser el candidato de su partido para las próximas elecciones en Extremadura. “Servir es un honor, siempre”, afirmó recientemente.
Gordillo también ha mantenido abierta la opción a que cualquier miembro de su partido pueda ser designado. “Cualquier persona de Vox que el Comité Ejecutivo Nacional designe estoy seguro de que hará una campaña excelente y ofrecerá programa, coherencia y principios”, comentó durante una comparecencia ante los medios en Mérida.
El político ha destacado que el proyecto de Vox no se centra en individualidades, sino que es “un proyecto para España y para Extremadura” y aseguró que tanto él como cualquier otro compañero estarían cualificados para “encabezar la lista perfectamente”.
Gordillo Moreno ha expresado su disposición a aceptar cualquier rol que el partido y su líder nacional, Santiago Abascal, consideren oportuno para él. La dirección de Vox se reunirá la próxima semana para decidir quién será el candidato oficial.
Debate electoral
Por otro lado, el senador criticó la decisión de María Guardiola, presidenta de la Junta y miembro del Partido Popular, de no participar en el debate electoral propuesto por RTVE, asegurando que Vox no se ausentará de dicho evento. “Nosotros iremos a todos los debates con cualquier formato y esté quien esté, por supuesto. Nosotros tenemos coherencia, programa y principios”, declaró, añadiendo que están “deseando” compartir sus ideas con los ciudadanos de Extremadura, a diferencia de Guardiola, que según él, intenta “ocultar su fracaso”.
Gordillo Moreno acusó a Guardiola de intentar evitar el escrutinio público y de adoptar tácticas dilatorias similares a las del PSOE, mientras que también criticó a Alberto Núñez Feijóo por su actitud de evasión ante los grupos de oposición.
Apuesta de Vox por Almaraz
Por otra parte, Gordillo Moreno reiteró el firme apoyo de Vox a la energía nuclear y a la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz. “En contra del cierre de Almaraz siempre. Nosotros estamos totalmente en contra del cierre de Almaraz. ¿Qué duda cabe? Claro. En cualquier votación, en 100.000 votaciones que haya habido, Vox siempre estará en contra del cierre de Almaraz”, enfatizó.
Con respecto a una reciente votación sobre la Ley de Movilidad Sostenible, justificó el voto en contra de Vox argumentando que el PP incluyó en la ley elementos no relacionados, una práctica que criticó comparándola con las acciones del líder socialista, Pedro Sánchez.
















